Política

Hace 10 meses

Congresista Guillermo Bermejo presenta proyecto de ley para reconocer a la “prensa alternativa”

Iniciativa busca que se reconozca el trabajo y funciones que están ejerciendo los medios de comunicación alternativos y plantea la conformación de una Comisión de Empadronamiento y Registro.




Foto Difusión

El representante de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo Rojas, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo que haya un reconocimiento y acreditación de los llamados “medios alternativos”.

“La presente iniciativa de naturaleza declarativa no irroga gastos al erario nacional del Estado peruano (…) dada las circunstancias que, lo que se pretende efectuar es que exista una normativa que regule a los medios de comunicación alternativos a los medios tradicionales”, indica el documento.

EMPADRONAMIENTO Y REGISTRO

Asimismo, la iniciativa  busca que se reconozca el importante trabajo y funciones ad honorem que están ejerciendo los medios de comunicación alternativos del Perú y plantea la conformación de una Comisión de Empadronamiento y Registro.

Finalmente, se indica que la prensa alternativa es independiente y no se encuentra bajo la dirección de los gobiernos de turno. “Están constituidos, por lo general, por periodistas independientes, autónomos en sus decisiones, en sus análisis y respecto al material informativo que estos emitan”, acota.


También te puede interesar:

DENGUE