Política

Hace 10 meses

Aprueban pago de 120 soles a miembros de mesa de elecciones complementarias

Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia para autorizar dicho pago a los miembros de mesa de los comicios complementarios del pasado 2 de julio en 8 regiones del país.

Foto: TV Perú



El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que autoriza el pago de 120 soles a los miembros de mesa que participaron en las Elecciones Municipales Complementarias, llevadas a cabo el último 2 de julio en 8 regiones del país.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, quien precisó que esta disposición de la PCM responde a una solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

Hemos aprobado, a pedido de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), un decreto de urgencia que autoriza el pago de S/ 120 a los miembros de mesa de las elecciones complementarias que se celebraron el 2 de julio pasado”, indicó el primer ministro. 

¿DÓNDE SE LLEVARON LOS COMISIOS?

Cabe precisar que las Elecciones Complementarias en 8 regiones donde se anularon los resultados de las Elecciones Municipales y Regionales del 2022, por causas previstas en la ley. 

Los comicios se llevaron a cabo en Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimbán y Pion (Cajamarca), Manitea (Cuzco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima).

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Elecciones ComplementariasMiembros De MesaPago

También te puede interesar:

DENGUE