Política

Hace 10 meses

Alianza Para el Progreso elegirá a su candidato a la Mesa Directiva el 18 de julio

Así lo confirmó el congresista Eduardo Salhuana, quien señaló que "hay varias alternativas y tanto la bancada como el partido decidirán".

Foto: Correo



Pensando en las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo miércoles 26 de julio, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), anunció que elegirán a su candidato para la nueva Mesa Directiva el 18 del presente mes. 

Así lo dio a conocer el congresista de dicha agrupación, Eduardo Salhuana, quien además señaló que se manejan diversas alternativas que serán evaluadas tanto por la bancada como el partido político. 

La próxima semana,  el 18 (de julio) tenemos una reunión con la junta directiva del partido y ahí se tomará la decisión. Hay varias alternativas y tanto la bancada como el partido decidirán”, explicó el legislador. 

¿QUIÉNES SON LAS OPCIONES DE APP?

Según fuentes del diario Correo, uno de los favoritos de la bancada para que integre la nueve Mesa Directiva es el vocero Alejandro Soto, quien forma parte del entorno de confianza del líder Apepista, César Acuña. 

Otra de las opciones que se manejan es Lady Camones, exintegrante de la Mesa Directiva y actual presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Cabe precisar que anteriormente, Camones Soriano logró convertirse en la máxima representante del Legislativo, pero fue censurada tras revelarse unos audios con César Acuña, donde el ingeniero "presionaba" a su bancada para que agilicen la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al gobierno regional de La Libertad. 

Además de los ya mencionados, Edith Julón y Eduardo Salhuano son otros nombres que se vocean para tener el respaldo de la bancada en su intento de integrar la nueva Mesa Directiva del Congreso. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: AppCandidatoCongresoMesa DirectivaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE