Política

Hace 10 meses

Dina Boluarte rinde homenaje a los maestros en su día: "son los verdaderos constructores del futuro"

La mandataria resaltó que el compromiso del Ejecutivo con los docentes es "firme e inquebrantable" y que su Gobierno se ha planteado la meta de revalorar la carrera docente.




Importante fecha. La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su saludo y reconocimiento a todos los maestros del Perú este último seis de julio, con motivo de la celebración que pone en valor la encomiable labor que realizan los profesores.

"En este día especial, rindo homenaje a las maestras y maestros del Perú y, con ello, a una de la más nobles, sacrificadas y trascendentes profesiones de nuestra sociedad", expresó la jefa de Estado en el comunicado.

Fue a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, en la que Boluarte Zegarra resaltó que el compromiso del Ejecutivo con los docentes es "firme e inquebrantable" y que su Gobierno se ha planteado la meta de revalorar la carrera docente.

"Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba la entrega de recursos a la educación como un gasto. No hay inversión más productiva que la inversión en educación", recalcó.

INCREMENTAN PRESUPUESTO

En esa misma línea, puso énfasis en informar que durante el presente año se incrementó el presupuesto del sector Educación, acción que permitió aumentar el salario de los docentes y en ese sentido, pagar la deuda histórica que se les tiene "como un acto de justicia social con las maestras y maestros de todo el país".

Finalmente, la mandataria  exhortó a los maestros de todo el país a ser los "verdaderos constructores del futuro", debido a que sobre ellos recae el mayor activo que tiene el país: la educación de los menores.


También te puede interesar:

DENGUE