Política

Hace 10 meses

“Terrorismo urbano”: proyecto de ley busca incorporar y sancionar este delito hasta con 30 años de cárcel

Según el informe del Barómetro de las Américas del Proyecto de Opinión Pública de América Latina, que indica que el Perú ocupa el sexto lugar de los países con mayor percepción de inseguridad.

Foto: Composición Panamericana Digital



Contra la delincuencia. El congresista no agrupado, Juan Burgos, presentó ante el Parlamento un proyecto de ley que busca Incorporar el delito de terrorismo urbano, con la finalidad de reducir los índices de delincuencia y violencia en las ciudades del país.

El proyecto de ley N°5525/2022-CR, busca además garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y asegurar la paz pública que se han visto afectados ante la creciente ola delincuencial que se ha registrado en el país en los últimos años.

De acuerdo al documento, los sujetos que, de manera individual u organizada indistintamente de su motivación o ideología, generen un estado de inseguridad ciudadana en la población, o una parte de ella a través de la delincuencia, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor a 25 años.

PERÚ ES EL SEXTO PAÍS CON MAYOR PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Por otro lado, este proyecto de ley coloca agravantes que incrementan las penas planteadas en el párrafo anterior, de ser aprobado por el Congreso. “La pena será no menor de 30 años si se usan armas, artefactos explosivos o se genere la muerte de una persona”.

Es preciso señalar que la inseguridad ciudadana se ha convertido en una constante preocupación tanto en Lima como en otras regiones del país y ésto se ve reflejado en el informe del Barómetro de las Américas del Proyecto de Opinión Pública de América Latina, que indica que el Perú ocupa el sexto lugar de los países con mayor percepción de inseguridad.


También te puede interesar:

DENGUE