Política

Hace 10 meses

Congreso propone licencia voluntaria de año sabático no remunerada para trabajadores

La propuesta legislativa plantea que la licencia será otorgada por el periodo de 12 meses continuos, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Foto: Andina



El congresista Luis Picón (Podemos Perú) ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso, que establece licencia voluntaria de año sabático no remunerada para los trabajadores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 728, para tal fin, el trabajador debe hacer un acuerdo en común con su empleador para hacer efectiva la suspensión temporal no remunerada.

La propuesta legislativa plantea que la licencia será otorgada por el periodo de 12 meses continuos, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, no obstante, el trabajador debe haber cumplido previamente siete años de trabajo de manera consecutiva o acumulada. Además, no está sujeta a ningún tipo de condicionamiento posterior para el retorno al centro laboral al término de la licencia.

“El trabajador peticionario podrá acogerse a la Licencia voluntaria de año sabático no remunerada hasta el 31 de agosto del año previo, para garantizar en la entidad empleadora encuentre la suplencia del personal”, se lee en el proyecto de ley.

SEGURO DE SALUD

Con relación a la cobertura de salud durante el uso de la licencia voluntaria de año sabático no remunerada, el proyecto establece que estará cubierta conforme a la Ley N.º 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud. En caso de ser aprobado, el dictamen debe ser reglamentado por el Ejecutivo en un plazo no mayor a 30 días calendario.


Temas Relacionados: CongresoLicenciaPolíticaProyecto De LeyÚltimo Minuto

También te puede interesar:

DENGUE