Política

Hace un año

Ministro Maurate sobre una amnistía para golpista Pedro Castillo: Dejaría un mal precedente en el país

Según el titular de Justicia y Derechos Humanos, de aprobarse la iniciativa legislativa planteada por Guido Bellido, cualquier persona podría dar un golpe de Estado y luego ser perdonado.

Foto composición Panamericana Digital / Caretas



El ministro Daniel Maurate dijo hoy  que una eventual aprobación de la ley de amnistía que promueve el congresista Guido Bellido Ugarte (bancada Perú Bicentenario) a favor del expresidente Pedro Castillo, dejaría un mal precedente en el país.

"Una amnistía a Pedro Castillo significaría un mal precedente porque estaríamos, de alguna manera, señalando que en el Perú cualquier persona podría dar golpe de Estado y nosotros perdonaríamos, porque amnistía significa perdón, con lo cual desestabilizamos al Estado peruano", señaló.

NO DEBERÍA HABER PERDÓN

"De ninguna manera (sobre amnistiar a Castillo Terrones), en general no estoy de acuerdo con amnistías porque eso en todo caso corresponde a evaluaciones más grandes que yo, así a boca de jarro, no podría decir", señaló el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). 

Finalmente, Maurate Romero manifestó, en amplia entrevista con RPP, que "yo creo que a las personas que han cometido un golpe de Estado, que es una de las acciones más graves que hay, no debería haber perdón y en consecuencia no debería haber amnistía".


Temas Relacionados: AmnistíaCongresoDaniel MauratePedro CastilloPolíticaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE