Política

Hace un año

Midis: Orfelina Arpasi Quispe es designada como nueva directora ejecutiva del programa Contigo

El programa social tiene como objetivo entregar una pensión bimestral a personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema.

(Foto: Difusión)



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Orfelina Arpasi Quispe como nueva directora ejecutiva del programa Contigo, que se encarga de otorgar una pensión bimestral a las personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema.

A través de la resolución ministerial N°D000129-2023-MIDIS, la cartera agradeció a Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65 que estaba a cargo temporalmente de Contigo. En ese sentido, se entregó el cargo a la doctora Arpasi Quispe.

Orfelina Arpasi es licenciada en enfermería y obtuvo el grado académico de doctora en ciencias de enfermería, además tiene especialidades en gerencia en salud para personas mayores, administración y gestión de los servicios, geriatría, y enfermería y cuidados intensivos. También fue asesora de la dirección ejecutiva de Pensión 65 y jefa de su Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones.

Ahora, Arpasi liderará las acciones del programa Contigo a favor de sus 106 628 usuarios. Cabe precisar que el 28 de junio, se depositó la pensión bimestral de 300 soles a todos los beneficiarios y se estima que antes de que termine el mes de julio se realice una campaña de pago en los puntos más alejados del país, a través de las Empresas Transportadoras de Servicios (ETV), más conocidos como carritos pagadores.


Temas Relacionados: ContigoDesignaciónMidis

También te puede interesar:

DENGUE