Política

Hace un año

Gobierno firman adenda para destrabar Proyecto Especial Chavimochic III

Con la ejecución del proyecto se incorporarán 63,000 nuevas hectáreas de tierras y se mejorarán las condiciones de riego de otras 48,000 hectáreas.




El gobierno de la presidenta Dina Boluarte juntamente con el gobierno regional de La Libertad firmó este viernes, 30 de junio, firmaron la adenda para culminar las obras de la presa Palo Redondo del proyecto de riego agrícola Chavimochic III, el cual estaba paralizado por más de 5 años.

De esta manera, el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) asumirá la responsabilidad de concluir la construcción del Canal Coscomba y la Tercera Línea del Sifón Virú.

El presidente de la PCM, Alberto Otárola, presente en la firma de la adenda señaló que con este hecho se marca un segundo hito, “porque el primero lo hicimos en mayo, cuando decidimos que culminar la presa Palo Redondo se haría a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno”.

Por su parte César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, señaló que hoy es un día histórico para los ciudadanos de su región. "Este proyecto que termina la irrigación total va a significar un trabajo de más de 150 mil personas. Este proyecto beneficia a las provincias de Virú, Trujillo y Ascope. Hoy se cumple el sueño de completar la tercera etapa de Chavimochic”, acotó Acuña.

AGRICULTORES BENEFICIADOS

Con la ejecución del proyecto de riego agrícola Chavimochic III, se incorporarán 63,000 nuevas hectáreas de tierras y se mejorarán las condiciones de riego de otras 48,000 hectáreas. Asimismo, se beneficiará a 32,375 familias de agricultores y se generan más de 150 mil nuevos puestos de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE