Política

Hace un año

PJ ordena a las FF.AA. entregar informes del plan operativo en Ayacucho sobre protestas de diciembre

La jueza también ordenó que se entregue los nombres y apellidos de los militares que participaron en las protestas. Además, la relación de heridos atendidos en el Centro de Salud Militar de Huamanga.

Foto: RPP



El Poder Judicial ordenó al Ejército del Perú (FF.AA.) que entregue al Ministerio Público la documentación vinculada al plan operativo para contener las protestas sociales contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, registradas los días 15 y 16 de diciembre en el Aeropuerto de Ayacucho.

La resolución judicial se da luego que la jueza Margarita Salcedo declaró fundado el requerimiento que hizo la fiscal Mirela Coronel Molero para la entrega de dicha información, tras haber negado la Segunda Brigada de Infantería Wari con sede en Ayacucho, alegando que se trata de “documentación reservada”.

La magistrada dispuso que se entregue a la Fiscalía el informe sobre el uso de armas de fuego presentados al término de la ejecución de la “orden de acciones militares en otras situaciones de violencia en apoyo de la Policía Nacional, así como un informe detallado sobre la cantidad de municiones entregada a cada personal militar que participó en las protestas.

DATOS DE MILITARES Y CIVILES

La jueza Salcedo también ordenó que se entregue los nombres y apellidos de los militares que se desempeñaron como miembros del Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería Wari. Además, la relación de heridos atendidos en el Centro de Salud Militar de Huamanga, y se remita los nombres y apellidos del personal designado para la grabación de videos y audios durante estas acciones militares. 


También te puede interesar:

DENGUE