Política

Hace un año

MTC: Designan a Ismael Sutta como nuevo viceministro de Transportes

Ismael Sutta Soto desempeñó el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales del Midis desde febrero de este año.




Después de casi un mes de quedar libre está vacante, el Poder Ejecutivo designó a Ismael Sutta Soto en el cargo público de confianza de viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El pasado 2 de junio, se dio a conocer que el viceministro de Transporte Alberto Paolo Ñecco Tello presentó su renuncia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en este tiempo de ausencia se designó a Patricia Cristina Carreño Ferre para que desempeñe este cargo de forma temporal. 

La resolución suprema N° 016-2023-MTC, en dónde se oficializa el nuevo cargo de Sutta Soto fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de El Peruano, lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte.

¿QUIÉN ES ISMAEL SUTTA SOTO?

Se tiene conocimiento que este nuevo funcionario es ingeniero civil y especialista en gestión pública. En el 2021, fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Adicionalmente se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC.

En los últimos meses, laboró como viceministro de prestaciones sociales. De hecho, mediante la Resolución Suprema N° 003-2023-MIDIS, se oficializó su renuncia al cargo mencionado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

(Con información de Gestión)


También te puede interesar:

DENGUE