Política

Hace un año

Zoraida Ávalos: Así votaron en el Congreso para inhabilitar a la exfiscal de la Nación

Pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.




Este miércoles 21 de junio, el Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que dispone denunciar constitucionalmente a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos e inhabilitarla por cinco años de la función pública. 

La denuncia constitucional presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), acusa a la extitular del Ministerio Público por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales relacionados a las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo.

Con 71 votos a favor, 15 en contra y ocho abstenciones, la Representación Nacional aprobó la acusación contra Ávalos Rivera, ¿Quiénes votaron a favor y en contra de inhabilitar a la exfiscal de la Nación?, en esta nota te lo contamos. 

¿Cómo votaron las bancadas?

Entre los 71 parlamentarios que dieron su visto bueno para inhabilitar a Zoraida Ávalos, figuran legisladores de Fuerza Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, y la mayoría de integrantes de Podemos Perú y Somos Perú

Por su parte, los 15 votos en contra de esta medida vinieron de bancadas como Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario y algunas disidencias del Partido Morado, como Flor Pablo, o de Perú Libre, como Alex Flores, Silvana Robles, entre otros.

En tanto, los parlamentarios Raúl Doroteo, Jorge Flores, Juan Carlos Mori y Darwin Espinoza (Acción Popular), Luis Picón (Alianza para el Progreso), Jorge Coayla (independiente), Isabel Cortez (Juntos por el Perú) y Nieves Limachi (Perú Democrático) votaron en abstención.


También te puede interesar:

DENGUE