Política

Hace un año

Chirinos asegura que sí hay votos para inhabilitar a Zoraida Ávalos: "La señora se va a su casa"

Pleno del Congreso viene debatiendo la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación.

Foto: Prensa Regional



La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, se refirió a la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el cual será puesto a votación este miércoles en el Pleno del Congreso. 

En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria y autora de la acusación constitucional contra Ávalos se mostró confiada en que el Poder Legislativo alcanzará los votos necesarios para aprobar la denuncia e inhabilitación contra la extitular del Ministerio Público, por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. 

He hecho todo lo que está en mis manos. No hay una cosa más que se pueda hacer. Creo que el trabajo va a dar una buena respuesta esta tarde. Sí, vamos con los votos. Y la señora Zoraida Ávalos se va a su casa”, dijo.

Cuestiona suspensión de debate

Pese a mostrarse optimista de que se aprueba la denuncia constitucional, Chirinos Venegas cuestionó que el debate en el Pleno se haya suspendido el pasado 25 de mayo. Cabe precisar que a Zoraida Ávalos se le acusa de haber suspendido a inicios de 2022 las investigaciones preliminares contra el expresidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE