Política

Hace un año

Premier Otárola asegura que nueva presidenta del IRTP "reúne los requisitos que establece la ley"

Primer ministro defendió la designación de Ninoska Chandia, quien previamente fue directora de comunicaciones de Dina Boluarte.

Foto: Caretas



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, defendió la designación de la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandia, quien previamente ejerció como directora de comunicaciones de la presidenta Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que la nueva titular del IRTP "tiene mucha experiencia" y cumple con todos los requisitos para asumir tan importante cargo.

Es una profesional de las comunicaciones, tiene mucha experiencia, reúne los requisitos que establece la ley y creemos que va a conducir de la mejor manera, y con la independencia que todos queremos, este importante órgano de comunicación del Estado”, dijo. 

"Relanzamiento"

Asimismo, el titular de la PCM aseguró que el Instituto de Radio y televisión del Perú necesita un "relanzamiento", en ese sentido, indicó que el Ejecutivo apoyará para que este órgano "mantenga su independencia".

Creemos que se tiene que relanzar esta institución a través del reforzamiento de su infraestructura, de su aparato logístico. Canal 7 es una institución que llega a todo lo largo y ancho del país y a través de la nueva directiva, va a recibir ese respaldo y siempre vamos a exigir desde la PCM que se tenga la independencia y se guarde la distancia con cualquier decisión que pretenda favorecer al Gobierno”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDesignaciónIrtp

También te puede interesar:

DENGUE