Política

Hace un año

Ministro Maurate rechaza "Ley Mordaza": "Estamos a favor de la libertad de prensa"

El titular de Justicia y Derechos Humanos señaló que en el Ejecutivo hay una "opinión unánime" en favor de la libertad de prensa.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, se pronunció en contra del proyecto de ley aprobado en primera instancia que busca elevar las penas por casos de difamación o calumnia, también llamado "ley mordaza". 

En Radio Nacional, el titular del MINJUSDH aseguró que desde su cartera ministerial están en contra de cualquier iniciativa que pretenda la libertad de expresión y la libertad de prensa en nuestro país.

Desde el sector estamos en contra de toda clase de ‘ley mordaza’. Creo que una expresión importante de la democracia, es la libertad de expresión, la libertad de prensa”, manifestó el ministro.

Opinión unánime

Asimismo, Maurate Romero señaló que todos en el Ejecutivo, incluyendo la presidenta Dina Boluarte y el premier Otárola, están todos de acuerdo en que la libertad de prensa no puede verse vulneraba bajo ninguna circunstancia. 

Yo entiendo que en esto hay una opinión unánime de parte del Gabinete, de la presidenta, del premier, que estamos a favor de la libertad de prensa, de expresión y estamos en contra de toda clase de ‘ley mordaza’ (...) porque recorta la libertad de expresión, y en una democracia es fundamental”, sostuvo. 

Sin embargo, el ministro de Justicia evitó responder sobre si el Ejecutivo observaría esta propuesta legislativa en caso de ser ratificado por el Congreso en la segunda votación de este jueves: "No puedo adelantar (opinión)", alegó.

 

 


Temas Relacionados: Daniel MaurateLey MordazaLibertad De Prensa

También te puede interesar:

DENGUE