Política

Hace un año

'Ley Mordaza' limita la libre expresión, afirma la Sociedad Interamericana de Prensa

La entidad está en contra del proyecto porque representa un serio retroceso para la libertad de prensa en el país y perjudicarán el derecho a la información.




La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó su preocupación por la 'Ley Mordaza', iniciativa presentada por el congresista Segundo Montalvo de la bancada de Perú Libre, que busca aumentar las penas por los delitos de difamación y calumnia.

La entidad indicó que estos actos representan un serio retroceso para la libertad de prensa en el país y perjudicarán el libre ejercicio del periodismo, así como el derecho del público a la información.

En su informe final, el SIP se mostró crítico a esta iniciativa, además envió cartas a los parlamentarios pidiendo que este proyecto de ley sea archivado porque limitan la “expresión libre y el trabajo de la prensa”.

Por su parte, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, hizo hincapié en el efecto negativo que tendría el aumento de la pena de cárcel en contra del ejercicio del periodismo e investigación periodística.


También te puede interesar:

DENGUE