Política

Hace un año

Ley Mordaza: Lady Camones cambia de opinión y ahora dice que iniciativa afecta libertad de prensa

Legisladora de Alianza para el Progreso (APP) inicialmente apoyó el polémico proyecto de ley. Sin embargo, hoy dice que tras leer la exposición de motivos de la iniciativa tiene otra opinión.




La parlamentaria Lady Camones cambió de opinión sobre  al proyecto de ley 2862, que pretende aumentar las penas, hasta cuatro años de prisión, por el delito de difamación agravada, conocida también como la ‘Ley Mordaza’.

La representante de Alianza Para el Progreso (APP) al igual que su bancada, en primera votación, respaldaron la iniciativa legislativa al considerar que “el derecho al honor de una persona” debe estar “constitucionalmente protegido”.

 

Exposición de motivos

 

Sin embargo, hoy Camones Soriano dijo que podría cambiar de posición, porque consideró que, en la exposición de motivos, donde se hace referencia a los medios de comunicación, hay una vulneración a la libertad de prensa. 

“El motivo de mi cambio es no la fórmula, sino la exposición de motivos que sustentan esta fórmula jurídica […]. En la exposición de motivos, más que en la fórmula legal, existe claramente una violación al derecho de la libertad de prensa. Se tienen que corregir las posturas y proteger la libertad de expresión y de prensa. Consideramos que no se debe ir contra los medios de comunicación”, afirmó.

 

Libertad de prensa

 

“Esto, para mí, sí es una clara afectación a la libertad de prensa. Indica que cualquier situación que pueda emitirse a través de los medios o realizada por los medios; yo sí veo que hay una afectación”, agregó la expresidenta del Congreso de la República en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: CongresoLady CamonesLey MordazaLibertad De Prensa

También te puede interesar:

DENGUE