Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Juez de EE.UU ordena que se devuelvan los pasaportes a Eliane Karp

Según fuentes cercanas, la exprimera dama se estaría preparando para viajar a Bélgica, luego que se dictaminara la extradición del exmandatario, Alejandro Toledo




A través de un oficio, el juez Thomas S. Hixson, por medio de la Corte del Distrito Norte de California, autorizó que se devuelvan los pasaportes del expresidente Alejandro Toledo, y el propio, a la exprimera dama, Eliane Karp.

Como se recuerda, el juzgado estadounidense anunció que Alejandro Toledo tenía hasta el día viernes 21 de abril para entregarse al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, para que sea recluido mientras se gestiona su extradición, para que pueda responder a la justicia peruana.

Según el oficio, estos documentos de identidad quedarán en poder del Cuerpo de Alguaciles, hasta que se logre la detención del exmandatario, mientras que la exprimera dama, Eliane Karp, podrá recogerlo, "una vez que el acusado (Alejandro Toledo) se haya entregado".

ELIANE KARP VIAJARÍA A BELGICA

Asimismo, fuentes cercanas a la exprimera dama, informaron que Eline Karp estaría planeando viajar a Bélgica, para reunirse con su madre Eva Fernenbug.

"La señora Karp además es ciudadana belga y Bélgica no extradita a sus connacionales. Podemos inferir válidamente que si la señora Karp logra viajar desde los Estados Unidos a Bélgica muy probablemente existiría un estatuto de impunidad que no permitiría que finalmente rinda cuentas a la justicia peruana conjuntamente con el señor Alejandro Toledo", señaló el fiscal superior Rafael Vela, a Panamericana Tv.


También te puede interesar:

DENGUE