Política

Hace un año

Diego Bazán: Bancada de Avanza País no apoyará moción de vacancia contra presidenta Boluarte

La iniciativa, suscrita por más de 20 parlamentarios de izquierda. Es motivada por las muertes durante las protestas contra el Gobierno y el legislativo, que se iniciaron el 7 de diciembre pasado.




El legislador Diego Bazán, de Avanza País, señaló que su bancada no apoyará la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte Zegarra, que será vista mañana, martes, en el Pleno del Congreso de la República.

"Hay que ser claros: insisto en que esta es una venganza política de un grupo de congresistas de la izquierda que, desde el inicio, no ve con agrado la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte", sostuvo.

 

Está en investigación

 

Indicó, en entrevista con RPP,  que todavía el Ministerio Público está investigando el tema, no se sabe si la mandataria tiene responsabilidad en las muertes registradas durante las protestas que iniciaron el último 7 de diciembre.

"Si nosotros, mañana, votamos la admisión a debate, daremos por sentenciado algo que está en investigación", resaltó. No obstante, precisó que su grupo "no defiende" a la presidenta. "Sabemos que ha tenido errores", subrayó.

 

Moción de vacancia

 

La iniciativa impulsada por la congresista Nieves Limachi y suscrita por más de 20 parlamentarios  de  izquierda, es motivada por las muertes durante las protestas contra el Gobierno y el legislativo, que se iniciaron el 7 de diciembre pasado.

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteIzquierdaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE