Política

Hace un año

Congresista Ventura: Si Castillo quiere su libertad, debe dar el paradero de Fray Vásquez y Juan Silva

El titular de la Comisión de Constitución dijo también que el expresidente golpista debe revelar dónde se encuentra el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez.

Foto El Comercio



El congresista Héctor Ventura, señaló en la víspera, que si el expresidente Pedro Castillo Terrones, busca recuperar su libertad, debe brindar primero el paradero de aquellos prófugos que forman parte de su círculo más íntimo.

"Pedro Castillo pasará, probablemente, muchos años en la cárcel. Acaba de recibir 36 meses de prisión preventiva", escribió en Twitter el presidente de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo.

"Si sueña con algún día recuperar su libertad, debe dar el paradero de Fray (Vásquez), (Juan) Silva y (Alejandro) Sánchez Sánchez", sugirió el parlamentario Ventura Ángel, integrante  de la bancada de Fuerza Popular.  

 

Prisión preventiva

 

En diciembre pasado, el expresidente golpista tuvo su primera orden de prisión preventiva por 18 meses, por el presunto delito de rebelión, tras su intento de golpe de Estado. Ayer recibió otra medida similar, de 36 meses, por organización criminal, colusión y tráfico de influencias agravado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE