Política

Jueves, 19 de enero del 2023

Ministro del Interior: "El derecho a manifestarse no comprende atentar contra las personas y bienes”

El titular del Interior también agradeció a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su labor durante las protestas en diferentes regiones del país.




El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió respecto al accionar policial duranta las protestas ocurridas hoy jueves 19 de enero en la ciudad de Lima. Al respecto señaló que la Policía está usando mecanismos disuasivos contra los protestantes.  

"Se ha utilizado mecanismos para garantizar el uso adecuado de la fuerza de la Policía, analizado con 50 fiscales, 20 delegados de la Defensoría y procuradores públicos del ministerio del Interior", expresó desde Palacio de Gobierno durante la conferencia organizada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.  

En otro momento se refirió respecto al incendio ocurrido en el centro de Lima. En ese sentido dijo que: "Está circulando información de que el incendio en jirón Carabaya habría sido ocasionado por un artefacto lacrimógeno de la policía, eso es totalmente falso", expresó.

AGRADECIMIENTO A LAS FUERZAS DEL ORDEN

El titular del Interior también agradeció a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su labor durante las protestas en diferentes regiones del país. Además, indicó que “el derecho a manifestarse no comprende, bajo ningún concepto, atentar contra la integridad de las personas y bienes públicos y privados".


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinisterio Del IneriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE