Política

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Alberto Otárola: "Generaremos empleos para 100 mil peruanos con programa 'Con punche Perú'"

El premier señaló que desde el Gobierno priorizarán la reactivación económica, por ello crearán el programa social "Con punche Perú".




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que hay un estimado de 19 mil millones de soles en arcas del Estado que no han sido utilizados ante ello anunció que desde el Gobierno se priorizará la reactivación económica con programas sociales. 

Por ello el primer ministro anunció la creación del programa social “Con punche Perú” que generará empleo para 100 mil peruanos en el 2023, además apoyarán a las ollas comunes y comedores populares.

Asimismo, Otárola señaló que atenderán las necesidades de los agricultores a quienes se destinará un bono de 800 soles, además se invertirá en el “destrabe” de pequeñas, medianas y grandes obras que no han podido ejecutarse.

“Somos conscientes que somos un Gobierno de transición, no vamos a estar en piloto automático [...] Cada compromiso que vamos a anunciar por cada sector va a tener una fecha de realización”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE