Política

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Pedro Castillo se dirige nuevamente contra el gobierno mediante carta

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, a quien la Fiscalía le imputa los delios de rebelión, conspiración y abuso de autoridad, tras el fallido autogolpe.




El expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en la sede de la Diroes, y a quien el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva, tras intentar cerrar el Congreso de manera inconstitucional, nuevamente se volvió a dirigir contra el gobierno de Dina Boluarte , señalando que “la visita de la embajadora de Estados Unidos a Palacio de Gobierno no fue gratis”.

“¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las explotaciones mineras, como el caso de Conga, Tía María y otros. De esto la prensa peruana no solo callará, sino que la negará así de fácil”, se lee el tuit adjunto con una carta, escrita con puño y letra por el exmandatario.

Como se recuerda, Castillo Terrones, se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), desde el pasado 7 de diciembre, luego del intento fallido de golpe de estado. Al expresidente se le imputa los delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad, según la tesis del Ministerio Público

HÁBEAS CORPUS

Hoy jueves 15 de diciembre, la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite una acción de hábeas corpus que presentó el abogado Raúl Noblecilla a favor del expresidente Pedro Castillo, con el cual busca que se ordene su inmediata libertad.


Temas Relacionados: DiroesPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE