Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Exministro Cevallos: Presidente Castillo ha abandonado su programa a cambio de quedarse en el poder

El extitular de Salud dijo también que a los ciudadanos les queda el camino de la movilización porque el Poder Ejecutivo ha negociado con un sector del Congreso de la República para quedarse.

Foto Ideele Radio



El exministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo hoy que el presidente de la República Pedro Castillo  ha generado desconfianza en la población al no cumplir con su plan de Gobierno. Considera que el mandatario no va a reaccionar hasta que se genere una movilización ciudadana que le exija transparencia y cambios.

“No es que yo tenga confianza en que el presidente va a reaccionar, pero yo creo que los peruanos quisiéramos que se empezará a recorrer un camino de mayor transparencia y se empiecen a tocar los temas que el presidente ha prometido. No creo que lo haga, yo creo que va a necesitar que el pueblo se movilice, exija, y tenga su propia agenda, para lograr que este país empiece a darle más derechos a la gente“, manifestó.

 

No deben ser negociados

 

Asimismo, el exministro del Gobierno de Castillo Terrones señaló que a los ciudadanos les  queda el camino de la movilización porque el Ejecutivo ha negociado con un sector del legislativo para quedarse en el puesto. Indicó que este tipo de convenios le resta legitimidad porque el Gobierno renunció a su programa a cambio de quedarse en el poder.

“Yo creo que las propuestas y los compromisos que asume el Poder Ejecutivo con el pueblo no deben ser negociados con la posibilidad de quedarse en la Presidencia. Eso es un error, eso lo ha ido dinamitando y quitándole legitimidad ante la gente“, expresó Cevallos Flores en entrevista con Exitosa.

 

 

 


Temas Relacionados: ExministroHernando CevallosMovilizaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE