Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Alejandro Salas: "La prensa internacional pidió tener exclusividad para esta conferencia"

El ministro de Trabajo argumentó que el Gobierno impidió el ingreso de los medios nacionales a petición de la prensa extranjera.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, tomó la palabra durante la conferencia de prensa que el presidente Pedro Castillo y miembros del Ejecutivo vienen realizando con presencia únicamente de la prensa internacional. 

Al ser consultado por uno de los periodistas sobre ese detalle, el titular del MTPE argumentó que el mandatario decidió negar el ingreso de los medios nacionales, debido a que la prensa extranjera pidió tener "exclusividad", para el pronunciamiento del presidente. 

"Se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes, a la prensa nacional la atendemos todos los miércoles después del Consejo de Ministros [...] es por eso que los estamos atendiendo con la exclusividad que ustedes solicitaron", dijo. 

Sobre Patricia Benavides 

Asimismo, Salas Zegarra se refirió a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, e indicó que el Ejecutivo no ha creado ninguna acusación parta deslegitimar a la titular del Ministerio Público, haciendo hincapié en que las investigaciones contra su hermana, Emma Benavides, no son "inventos del Gobierno". 

"En ese plan de deslegitimación que habla la Fiscal de la Nación ¿Acaso está incluido el hecho que su hermana haya sido incluida en una investigación el año 2020? ¿Acaso eso lo ha inventado el Gobierno? ¿Acaso el Gobierno que la fiscal de la Nación separó a su hermana que estaba siendo investigada por liberar supuestamente a altos narcotraficantes internacionales?", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE