Política

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Acción Popular a Castillo: "La conducción de un país requiere personas en el Gabinete sin cuestionamientos"

A través de sus redes sociales, la bancada de Acción Popular cuestionó la cantidad de ministros designados por Castillo Terrones en su primer año de Gobierno: "¡La población merece respeto!".




A través de sus redes sociales, la bancada de Acción Popular se pronunció tras la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramente a tres nuevos ministros para el Gabinete. 

Mediante una publicación en Twitter, la bancada de la lampa cuestionó que se hayan designado más de 60 ministros en apenas 1 año de gobierno, en ese sentido, Acción Popular le recordó al mandatario la importancia de que el Ejecutivo esté compuesto por personas sin cuestionamientos. 

"Son 63 ministros en 56 semanas. Señor Presidente Pedro Castillo Terrones, la conducción de un país requiere de personas en el gabinete sin cuestionamientos y con conocimientos en la gestión pública. ¡La población merece respeto!", se lee en el tuit. 

Nuevos ministros 

Previamente, Castillo Terrones tomó juramento a los 3 nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. Washington Tineo Quispe fue designado como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de José Gavidia, quien renunció al cargo hace más de 1 semana. 

Por otra parte, Claudia Dávila reemplazará en el Ministerio de la Mujer a Diana Miloslavic, mientras que Wilber Rozas Beltrán fue nombrado como nuevo ministro del Ambiente en lugar de Modesto Montoya. 


Temas Relacionados: Nuevos MinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE