Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Patricia Chirinos sobre Betssy Chavez: “Es la peor gestión del Ministerio de Trabajo, en años”

Congresista Patricia Rosa Chirinos Venegas se pronunció durante la interpelación a la actual Ministra de Trabajo, Betssy Chavez.




La actual parlamentaria por el partido Avanza País, Patricia Rosa Chirinos Venegas, levantó su voz tras la interpelación a la Ministra de Trabajo, Betssy Chavez, donde la acusó de impulsar la informalidad en los empleos peruanos.

“Que fácil es para la Ministra Betssy Chavez, cuando dice que ha ayudado a los trabajadores, cuando en realidad los empuja a la informalidad y desempleo”, manifestó Patricia Chirinos en Pleno.

Asimismo, calificó de lamentable, vergonzosa y evitable la huelga que habrían realizado los controladores aéreos, el pasado 14 de abril.

“Debe ser un vergonzoso recuerdo, haber saboteado el turismo en Semana Santa, por la huelga injustificada de los controladores aéreos” acotó Chirinos.

Finalmente, señaló su mandato dentro del Ejecutivo, como la peor gestión en el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, en años.

“Un ministerio como el del trabajo, está hecho para promover el empleo, y es lo que usted, ni su gobierno hacen (...) hay menos trabajo, menos condiciones laborales y crisis económica en los hogares peruanos”, finalizó

SOBRE EL CASO ORELLANA

Del mismo modo, aprovechó para manifestar su posición contra el partido del lápiz, y señaló a la Ministra de trabajo como defensora de uno de los delincuentes más buscados del país.

“El gobierno padece de gula de poder y la ministra parece padecer de falta de memoria, pretendiendo hacernos olvidar su mafia con orellana, cuando lo visitaba en el penal”, declaró en plenaria.


También te puede interesar:

DENGUE