Política

Martes, 26 de abril del 2022

Ana María Choquehuanca: "Los hermanos Cerrón le hacen gran daño al país"

Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Pymes del Perú, señaló que los hermanos Vladimir y Waldemar Cerrón estarían provocando situaciones "nefastas" para el país.




Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Pymes del Perú, en entrevista con 2022 en 24Horas se pronunció tras las declaraciones del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien afirmó que uno de los cambios de la Constitución sería que el Estado sea quien fije los precios en el mercado y no las empresas privadas.

Ante ello, para Choquehuanca, los hermanos Cerrón serían los que están tomando decisiones en el Gobierno y los que estarían provocando situaciones "nefastas" en el país. 

"Lo único que hacen es provocar situaciones nefastas que perjudican a la población peruana, parece que la prioridad del Estado es administrar grifos, refinerías, en vez de preocuparse por brindar educación", indicó. 

INFORMALIDAD CRECIÓ

Asimismo, la presidenta de Pymes manifestó su preocupación por el crecimiento de la informalidad en el país, ya que habría llegado a un 80%, en esa línea, responsabilizó al actual gobierno de tan alarmante cifra.

"Una empresa formal puede crecer, pero en esta coyuntura de crisis social, política y económica, la informalidad ha crecido en un 80%", aseguró.

Para Ana María Choquehuanca, el incremento de la remuneración mínima fue un duro golpe para los pymes. “Fue culpa de la ministra de trabajo ya que ella lo promovió”.


También te puede interesar:

DENGUE