Política

Viernes, 18 de marzo del 2022

Luz Salgado sobre indulto a Fujimori: El Estado no debería de accionar una queja

Cabe recordar que deudos de Barrios Altos y La Cantuta anunciaron que presentarán un solicitud ante la CIDH para revertir el fallo del TC que libera a Alberto Fujimori.




En entrevista con 2022 en 24 Horas, la excongresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que los deudos de Barrios Altos y La Cantuta tienen el derecho de accionar tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori, sin embargo, señaló que el Estado debería de "allanarse" frente a este caso.

"Los familiares tienen todo el derecho a reclamar, el Estado debería de allanarse, el gobierno no debería de accionar un queja, lo que tiene que hacer es esperar que lo deudos presenten el reclamo correspondiente", señaló. 

Cabe recordar que deudos de Barrios Altos y La Cantuta anunciaron que presentarán un solicitud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el fallo del TC que libera a Alberto Fujimori. Asimismo el desde el gobierno también anunciaron que tomarán acciones contra la decisión del TC. 

"LA RECONCILIACIÓN ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE" 

En otro momento Luz Salgado, al ser consultada sobre las consecuencias que trajo la liberación de Alberto Fujimori y que tiene divido al Perú, señaló que ya es momento de una reconciliación y recordó que ya no hay un gobierno fujimorista.

Que peruano no quiere que se viva en paz, pero tiene que ver disposición de las partes, pero una de las partes incita al odio, ya han pasado 20 años y muchos gobiernos han pasado, el gobierno no es fujimorista”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE