Política

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Contraloría inicia nueva fase en investigación a millonaria licitación adjudicada luego de visitas a Palacio

El contrato por S/232,5 millones fue obtenido el 22 de octubre, por el consorcio Puente Tarata III, el cual tiene entre sus miembros a Termirex S.A.C., compañía asesorada por Karelim López.

La medida estará a cargo del propio Rubén Sapallanay, en calidad de supervisor, y de Jaime Mendoza, jefe de la Comisión de Control.



La Contraloría inició un “servicio de control específico” respecto a la millonaria licitación adjudicada al consorcio relacionado a Karelim López, tras una evaluación preliminar y de haber detectado evidencias de presuntas irregularidades, luego de que la asesora empresarial haya ingresado a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo y el entonces secretario general Bruno Pacheco, días previos al otorgamiento de la buena pro.

Según información de El Comercio, esta es una nueva etapa en las acciones iniciadas por el órgano de control el lunes 29 de noviembre pasado, al día siguiente de la revelación de los hechos, en la cual intervendrán dos auditores especializados para identificar posibles infracciones administrativas e incluso delitos, así como a los responsables de los supuestos actos indebidos.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de Provías Descentralizado, Rubén Sapallanay, envió ayer un oficio a Walter Pineda, director ejecutivo de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que realizó el proceso de licitación. El contrato por S/232,5 millones fue obtenido, el 22 de octubre, por el consorcio Puente Tarata III, el cual tiene entre sus miembros a Termirex S.A.C., compañía a la cual Karelim López asesora desde hace varios años.

“(Se) ha dispuesto la realización de un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad, a la licitación pública de la obra ‘construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga’, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín”, se lee en el documento firmado por el jefe del OCI de Provías Descentralizado.

La medida estará a cargo del propio Rubén Sapallanay, en calidad de supervisor, y de Jaime Mendoza, jefe de la Comisión de Control.


Temas Relacionados: FiscalíaLa CuestaLicitacionesPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE