Política

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Presidente Castillo asegura que corregirá la falta de paridad en Gabinete Ministerial

Durante un evento ante alcaldesas de todo el país, el jefe de Estado hizo un “mea culpa” por tener más hombres que mujeres en el primer Gabinete de su gestión.

Foto: PCM.



El presidente Pedro Castillo aseguró esta tarde que corregirá la falta de paridad dentro del Gabinete Ministerial, presidido por Guido BellidoYo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones”, dijo en un evento ante alcaldesas de todo el país realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

“Pero me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, a esas señores que tienen bastante experiencia”, agregó. El mandatario brindó estas declaraciones tras llegar a la reunión de fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario.

Asimismo, destacó la labor de las alcaldesas y aseguró que desde el Poder Ejecutivo buscan trabajar con ellas en temas como la educación y la transparencia en la ejecución de sus presupuestos. Así como en este espacio están hoy, frente al gabinete, quisiera tenerlas también en el despacho presidencial para de una vez por todas agilizar sus gestiones”, manifestó.

BELLIDO SE PRONUNCIA

Antes de la llegada de Pedro Castillo al evento, el primer ministro tomó la palabra para destacar la importancia de que haya más autoridades mujeres en los diferentes niveles de poder. En el Gabinete solo hay dos mujeres en un total de 18 ministros. El nivel de una sociedad se mide en la medida que las mujeres tengan participación en la política.”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE