Política

Martes, 04 de agosto del 2020

Vizcarra sobre negación de confianza: “Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria”

Mandatario señaló que negar la confianza a un Gabinete que ha promovido el diálogo y consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió este martes a todo el país, luego que se negara la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano e indicó que la decisión del Congreso solo genera incertidumbre.

“Negar la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias”, dijo.

Vizcarra Cornejo señaló que los intereses subalternos no pueden condicionar el objetivo de los peruanos de hacer frente a la pandemia, de reimpulsar el crecimiento económico, generar empleos, garantizar una educación de calidad y construir instituciones sólidas y eficientes.

De otro lado, aceptó la decisión del Congreso e indicó que conformará un nuevo Gabinete en el plazo que determina la ley. Consideró la necesidad de un diálogo alturado que privilegie los intereses del Perú y que no se dañe la democracia.

 


También te puede interesar:

DENGUE