Política

Lunes, 03 de agosto del 2020

Gabinete de Cateriano se presenta ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció en la víspera que su discurso para solicitar el voto de confianza se enfocará más en el marco económico.




El jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se presentará hoy ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza. La sesión fue convocada a partir de las 8:30 horas por el titular del Parlamento, Manuel Merino.

A través de una entrevista publicada este domingo en el diario Trome, Cateriano mencionó que pondrá un mayor énfasis en el tema económico durante la presentación de su gabinete ministerial en el Congreso para exponer la política general de gobierno.

"Uno de los objetivos centrales del Presidente en lo que resta de su mandato es relanzar el programa económico, y, en ese sentido, el día que concurriré al Congreso voy a poner un mayor énfasis en el campo económico", aseguró.

En compañía de su equipo de ministros, Cateriano deberá presentar la política general del gobierno, las principales políticas que requiere su gestión y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

El presidente Martín Vizcarra señaló que Cateriano Bellido desarrollará ante el Congreso las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.El presidente Martín Vizcarra señaló que Cateriano Bellido desarrollará ante el Congreso las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE