Política

Jueves, 30 de julio del 2020

Gobierno presentará proyecto para cambiar ley de contrataciones públicas

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, consideró que el actual marco legal de contrataciones públicas ha reportado mucha corrupción en el país.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció este jueves que el Gobierno planteará un proyecto de ley que reformule y mejore la actual ley de contrataciones públicas.

“Vamos a mejorar el marco de contrataciones públicas. Se ha reportado mucha corrupción en el país. En un par de meses presentaremos un proyecto de ley que reformule el ámbito de las contrataciones”, dijo durante su presentación en el webinar organizado por el BID.

Asimismo, indicó que el actual marco legal de contrataciones públicas ha reportado mucha corrupción en el país. Reconoció que existen problemas con la calidad del gasto público en general, pero cree que van tomando el camino correcto.

Alva no ofreció detalles de los cambios que realizará el Gobierno que se propondrán; sin embargo, indicó que su cartera trabaja en un plan para cerrar brechas de infraestructura en las zonas de influencia minera.

 


Temas Relacionados: Ley De ContratacionesMaría Antonieta AlvaMef

También te puede interesar:

DENGUE