Política

Jueves, 30 de julio del 2020

Vizcarra sobre unificar sistema de salud: Si funcionan como islas no garantizan atención adecuada

El presidente Martín Vizcarra señaló que la actual situación se tiene que corregir, sin embargo admitió que no se puede resolver de la noche a la mañana.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la unificación del sistema de salud y señaló que la actual organización fragmentada debería modificarse ya que no garantían la mejor atención al ciudadano.

“Entonces tal y como están las cosas no funcionan de manera adecuada, hay que cambiar y corregir (…) Si tenemos como islas atendiendo a sectores de la población, finalmente la salud de los peruanos no tiene ninguna garantía de ser atendida de manera adecuada”, dijo el mandatario a TVPerú Noticias.

Pese a estar de acuerdo con realizar cambios en el sistema de salud, el mandatario admitió que este no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana simplemente reasignando la responsabilidad de todo el sistema al Ministerio de Salud.

En ese sentido informó que se convocó a todos los expertos para hallar alternativas de solución que finalmente sea en beneficio de todos los peruanos.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMartín VizcarraSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE