Política

Miércoles, 29 de julio del 2020

Vizcarra a instituciones que luchan contra la pandemia: “Queremos agradecerles por su abnegada labor”

Se realizó un reconocimiento a aquellas instituciones que han luchado en la primera línea contra el coronavirus.




Martín Vizcarra, Presidente de la República, presidió la ceremonia cívica militar en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, donde se realizó un merecido homenaje a los héroes en la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Entre ellos, profesionales del sector salud, maestros, miembros de las fuerzas del orden y de seguridad.

El jefe de Estado condecoró a todos estos héroes con la “Orden Militar de Ayacucho” durante la emotiva ceremonia.

“Saludo la presencia de los poderes e institucionales para rendir juntos un homenaje a la patria por el 199 Aniversario. El sentimiento patriótico se lleva en el corazón. Hoy el Perú enfrenta un gran desafío y requiere un esfuerzo conjunto y compartido rinde homenaje a todos los héroes por su esfuerzo, coraje y sacrificio por el bien de todos los peruanos. En estos más de 100 días ha relucido lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad: médicos, enfermeros, técnicos, policías, trabajadores penitenciales, personal de limpieza, bomberos, voluntarios, etc. Queremos agradecerlos por su abnegada labor. Lo hacen con dedicación y responsabilidad. Honrar a la patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna y trabajar por el bien de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Al evento acudieron también el primer ministro Pedro Cateriano, el ministro de Defensa Walter Martos, ministros de Estado y otras altas autoridades del Ejército y la Policía.

Cabe precisar que el homenaje se realizó siguiendo los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, por ello no se desplegó desplazamiento de tropas.


Temas Relacionados: HomenajeMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar:

DENGUE