Política

Domingo, 26 de julio del 2020

Cateriano: Mensaje presidencial estará centrado en el relanzamiento de la economía y la lucha contra la COVD-19

El primer ministro también resaltó el interés del presidente Martín Vizcarra en garantizar elecciones “libres, neutrales y democráticas”.




Desde Chimbote, el primer ministro, Pedro Cateriano, aseguró que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias del Presidente de la República, Martín Vizcarra, estará centrado en los tres objetivos de suma importancia para el gobierno y para todo el país.

El primer de ellos es continuar la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus COVID-19, luego el relanzamiento de la economía y por último garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril del próximo año.

“El presidente ha señalado que tiene tres objetivos. El primero, continuar la lucha con firmeza contra la pandemia, que es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta a Perú, que también ha causado estragos en muchas partes del mundo. (..) El segundo gran objetivo es el relanzamiento de la economía, no podemos continuar en esta situación de frustración como consecuencia de la crisis sanitaria y finalmente, el tercer y último objetivo, el garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas”, señaló a la prensa.

“La campaña electoral va a ser un período de debate, de cotejo de ideas, en donde se va a discutir estos temas que son de preocupación de ustedes, la acción de las empresas de exploración y explotación de nuestros recursos, el momento de las políticas económicas, que traigan progreso al país o no. Todo eso se define en la campaña electoral”, dijo el titular de la PCM desde Chimbote.


También te puede interesar:

DENGUE