Política

Martes, 21 de julio del 2020

JNE: Plantean que elecciones internas en partidos sean entre el 14 y 22 de noviembre

El presidente del Jurado Nacional Electoral, insistió en la necesidad de que proceso se realice bajo la modalidad de un militante, un voto.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó que los comicios internos de los partidos políticos para los próximos comicios del 2021,  deberían realizarse entre el 14 y 22 de noviembre.

Manuel Chuquillanqui, jefe del gabinete de asesores del JNE, indicó que la fecha no se cruzaría con la fecha límite que tienen los partidos políticos para presentar la solicitud de inscripción de candidatos ante el JNE (vence 22 de diciembre).

En tanto, el presidente del JNE, Víctor Ticona, insistió en la necesidad de que el proceso se realice bajo la modalidad de un militante, un voto. Además, cuestionó el predictamen que plantea que las agrupaciones elijan por voto de delegados a sus candidatos al Congreso.

Asimismo, aclaró que depende en parte de la capacidad logística de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que la propuesta sea viable y se pueda llevar adelante el proceso.

 


También te puede interesar:

DENGUE