Política

Jueves, 16 de julio del 2020

Evalúan entregar crédito estudiantil para evitar deserción de escolares y universitarios

El premier Pedro Cateriano confirmó que el Gobierno evalúa esta propuesta ya que la deserción de estudiantes sería lo peor que le podría ocurrir al país.




El presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, confirmó hoy que el Ejecutivo analiza otorgar un crédito estudiantil con el fin de evitar que los jóvenes dejen el colegio o la universidad debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

“El día de ayer he planteado que se evalúe algo que sugerí desde el llano: un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción. Lo peor que le podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria”, señaló el Premier en RPP.

Cateriano también adelantó que el Ejecutivo planteará nuevas propuestas en materia de economía al Congreso de la República, y que lo hará en coordinación con la ministra de este sector, María Antonieta Alva.

“El relanzamiento económico del país es otra urgente prioridad. Vamos, en este sentido, a presentar propuestas al Parlamento coordinadamente con la ministra Alva. Estamos ya desde el día de ayer trabajando lo que va a ser la presentación al Congreso, las principales iniciativas”, dijo.


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaMinsaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE