Política

Lunes, 06 de julio del 2020

Premier Zeballos: Generará “inestabilidad política” reforma sobre inmunidad

“Con suma ligereza se puede proponer una investigación y propiciar una acusación y ese presidente queda suspendido, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.




El premier  Vicente Zeballos afirma que la reforma que elimina la inmunidad de congresistas y de altos funcionarios generará inestabilidad política, ya que la iniciativa legislativa no solo afecta la figura presidencial, sino la conducción del Estado en su conjunto.

El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que la Constitución otorga al jefe de Estado  la prerrogativa constitucional de la inmunidad para darle una garantía de continuidad, “no en función de personas”, "sino a la jerarquía del cargo que se ostenta".

“No es una prerrogativa endosada al presidente (Martín) Vizcarra, es para todos los presidentes, esta es una norma no de hoy, y es una garantía para los próximos presidentes”, declaró a la agencia Andina.

“Con suma ligereza se puede proponer una investigación y propiciar una acusación y ese presidente queda suspendido. ¿Estamos hablando de la figura presidencial? o ¿hablamos del Estado? Implícitamente estamos admitiendo una suerte de inestabilidad política para el país, ¿eso es lo que se quiere?”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE