24 Horas Edición Central

03/07/2020

Jorge Muñoz calificó de “discriminatorio y escandaloso” el subsidio al transporte público

Advirtió que de no darse un subsidio a las empresas concesionarias del Metropolitano y a sus alimentadores, el precio de este servicio podría subir.




El burgomaestre aseguró que la norma que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia son “discriminatorias y escandalosas”, según refirió a RPP.

Muñoz explicó que el mencionado decreto de urgencia no establece una compensación económica para el Metropolitano y los corredores viales complementarios.

“Hay una clara exclusión y esto es una norma discriminatoria. Yo en la tarde le escribí al presidente (Martín Vizcarra) un WhatsApp pidiéndole una reunión y él me ha dicho que va a hacer las coordinaciones del caso para reunirnos, pero a las 8 de la noche sale este decreto de urgencia, que es un baldazo de agua helada, y puede entenderse claramente como una norma discriminatoria”, manifestó el alcalde de Lima a RPP.

Añadió que en el artículo 3.1 del decreto se señala un subsidio al combustible dirigido a las municipalidades provinciales, pero en la lista anexa de estas no aparece el municipio limeño. Por esta razón, el alcalde advirtió que el pasaje en el Metropolitano podría subir.


También te puede interesar:

DENGUE