Política

Miércoles, 01 de julio del 2020

Mirian Morales: Comisión de Fiscalización cita a su expareja por consultorías

El grupo de trabajo citó a Jorge Mere y a su hermana Claudia Mere por los servicios brindados a los Ministerios del Vivienda y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.




Jorge Mere Vidal, expareja de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y su hermana Claudia Mere fueron citados por la Comisión de Fiscalización y Contraloría para este viernes 3 de julio, en el marco de los servicios brindados a los Ministerios del Vivienda y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

Claudia Mere deberá acudir a las 9:15 a.m. y su hermano, Jorge Mere, a las 10:30 a.m. La Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), tomó esta decisión luego de que un reportaje revelara que Mirian Morales contrató a la tía de su hija para que trabajara directamente con ella cuando era funcionaria del MTC.

De igual manera, se informó que su expareja Jorge Mere presta servicios al Estado desde el año 2009. Actualmente es funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda. Esto luego de postular en el 2019 en un proceso de contratación en dicho portafolio.

Como se recuerda, la secretaria general de Palacio de Gobierno negó, el último viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República haber influido para la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado. “No, en lo absoluto”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE