Política

Viernes, 26 de junio del 2020

Gastón Rodríguez: “Golpearemos a la delincuencia con intervenciones contundentes”

Ministro del Interior destacó megaoperativo en el Callao que permitió la desarticulación de ocho bandas criminales.




El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó los resultados de los operativos policiales realizados en el Callao, y destacó las desarticulaciones dedicadas al sicariato, extorsión, robo agravado entre otros.

El ministro informó que en dicho megaoperativo participaron más de 200 efectivos de la Policía. comisaron 12 armas de fuego y 2 vehículos de alta gama”, señaló.

Además, sostuvo que el megaoperativo es parte del plan “Fortaleza 2020” lanzado ayer jueves, y que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a nivel nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Golpearemos a la delincuencia con intervenciones contundentes, investigación criminal, tecnología e inteligencia”, aseguró el titular del Mininter.

Cabe indicar que el plan “Fortaleza 2020” busca prevenir y reprimir diversos delitos, así como posibilitar el desarrollo normal y armonioso de las actividades en este periodo, reducir los niveles de victimización y reforzar el binomio policía-comunidad.


También te puede interesar:

DENGUE