Política

Lunes, 22 de junio del 2020

Ministro de Justicia: “Ningún procesado o condenado por delitos graves será liberado”

Esto forma parte de las normas de deshacinamiento que han sido impulsadas por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.




Ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada por beneficios contemplados en las normas de deshacinamiento que han sido impulsadas por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo aclaró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

"La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que delitos como el feminicidio, asesinato, robo agravado, secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas agravado, violencia familiar o contra la mujer están excluidos de cualquier beneficio. Asimismo, indicó que no saldrán en libertad quienes sean imputados o condenados por violencia contra la libertad sexual.

Además de todo tipo de corrupción, de lavado de activos, terrorismo, entre otros. Castañeda pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por información falsa. "Tengan por seguro que las medidas que impulsamos han exigido una ponderación entre el derecho a la vida y la salud, así como la seguridad de todos", remarcó.


Temas Relacionados: CoronavirusDelitos GravesEjecutivoFernando Castañeda

También te puede interesar:

DENGUE