Política

Lunes, 22 de junio del 2020

Congresista Urresti critica bono por gastos de instalación y plantea su eliminación

El parlamentario tildó de inmoral dicho cobro en momentos que miles de peruanos migran a sus regiones, tras perder sus empleos en la capital.




El congresista de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, anunció que presentará un proyecto que establece la eliminación del bono de gastos de instalación para congresistas elegidos por Lima y Callao.

El parlamentario tildó de inmoral dicho cobro, de 15, 600 soles, en momentos que miles de peruanos migran a sus regiones de origen, tras haber perdido sus empleos en la capital, por la pandemia de coronavirus

Por ello, el legislador exhortó a sus colegas  a aprobar de inmediato la iniciativa para evitar situaciones similares en el futuro "En las próximas 48 horas estará listo el documento para ser presentado en Oficialía Mayor", dijo.

Como se recuerda, los gastos de instalación tienen la finalidad que los congresistas de una nueva gestión, principalmente de provincias, tengan recursos económicos para contar con lo que necesitan para iniciar su trabajo en Lima.

 


Temas Relacionados: BeneficiosCongresoDaniel Urresti

También te puede interesar:

DENGUE