Política

Miércoles, 17 de junio del 2020

Pier Figari dejó penal Castro Castro para cumplir comparecencia con restricciones

El exasesor de Keiko Fujimori fue excarcelado tras una orden judicial, que declaró fundada la apelación de la medida de prolongación de prisión preventiva que cumplía en el marco del caso Odebrecht.




Este miércoles, Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, dejó el penal Castro Castro tras la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada en crimen organizado, que declaró fundada la apelación de la medida de prolongación de prisión preventiva que cumplía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En su lugar, el juzgado le impuso comparecencia con restricciones. Figari deberá cumplir con no ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin previa autorización judicial, no comunicarse con personas vinculadas a la indagación y acudir mensualmente a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

En la decisión se consideró que la Fiscalía no justificó la subsistencia del peligro procesal, ni explicó por qué no aseguró los elementos de prueba en el plazo inicial, requisitos fundamentales para admitir la ampliación de la prisión preventiva. Pasada las 4 de la tarde, el exdirigente de Fuerza Popular fue excarcelado y abordó un vehículo negro.

El pasado 11 de mayo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria había declarado fundada la prolongación de prisión preventiva contra el exasesor, investigado por el presunto lavado de activos. Según la imputación fiscal, existirían indicios de la participación de Pier Figari en la organización criminal que se constituyó al interior de Fuerza 2011.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMinisterio PúblicoOdebrechtPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE