Política

Miércoles, 03 de junio del 2020

Richard Swing se reunió con ministros de Cultura en 2017 y 2018, señala medio

Diario local citó registros oficiales que muestran reuniones con Salvador del Solar y Patricia Balbuena, quienes estuvieron al frente de la cartera.




Diario local citó registros oficiales que muestran reuniones con Salvador del Solar y Patricia Balbuena, quienes estuvieron al frente de la cartera.


Richard Cisneros, 'Richard Swing', se reunió con los ministros Salvador del Solar y Patricia Balbuena, quienes en años anteriores estuvieron al frente del Ministerio de Cultura, informó El Comercio.

Citando registros de visitas y actividades oficiales, el medio informa que el 28 de setiembre de 2017 Cisneros se reunió con Del Solar. Asimismo, aparece una reunión con Patricia Balbuena el 14 de setiembre de 2018.

En los primeros meses del 2020, este personaje también visitó a otros altos funcionarios de la cartera que hoy dirige Alejandro Neyra, en reemplazo de Sonia Guillén.

La agenda señala tres reuniones en la Secretaría General del Ministerio de Cultura, el 28 de enero y 4 y 11 de febrero. Consultado por el medio, el exministro Del Solar confirmó la reunión.

Aseguró que en un encuentro breve, donde Cisneros se presentó como "cantante y compositor", le aconsejó que "estuviera atento a las convocatorias a concursos artísticos". Resaltó que no hubo  ninguna contratación con él durante su gestión. 

Balbuena no respondió la comunicación de El Comercio. No obstante, se informó que días atrás indicó que “no tenía ningún tipo de vínculo previo ni posterior” con Cisneros, pero sí que se había reunido con él una vez.


También te puede interesar:

DENGUE