Política

Martes, 19 de mayo del 2020

PPK sobre economía ante Covid-19: préstamos de gobiernos tienen que ser poco tiempo

El expresidente consideró que esto tiene que ser como “darle un empujón al carro para que salga del atolladero”. “La solución tiene que ser: deuda ahora, pero por poco tiempo”, subrayó.




Si bien diversos países, incluido Perú, así como empresas vienen endeudándose para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que ello tendrá que ser en poco tiempo.

“En estos momentos los gobiernos y bancos centrales del mundo están imprimiendo billetes y dando préstamos, pero no nos olvidemos que cuando venga la recuperación eso se tendrá que pagar”, dijo.

Consideró que estos préstamos de los gobiernos tienen que ser como “darle un empujón al carro para que salga del atolladero”; es decir por poco tiempo. “La solución tiene que ser: deuda ahora, pero por poco tiempo”, subrayó.

Cabe señalar que Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de San Isidro, como parte de la investigación por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht, cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

De otro lado, el exmandatario aseveró que en estos casos como la guerra contra el Covid-19, las proyecciones de los especialistas generalmente no se cumplen. “Se dice que en tal trimestre vamos a salir (se va recuperar la economía). En realidad nadie sabe”, incidió.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaGobiernosPpkPréstamos

También te puede interesar:

DENGUE