Política

Martes, 19 de mayo del 2020

Martín Vizcarra al Congreso: “Vamos a defender avances en reforma política y sistema judicial”

El Jefe de Estado invocó al Legislativo a que no modifiquen las normas que tienen que ver con la reforma en el sistema político y de justicia.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta tarde en conferencia de prensa que defenderán ante el Congreso, los avances tanto en la reforma política como en sistema de justicia.

“Vamos a defender los avances en la reforma política y los avances en la reforma del sistema de justicia. No vamos a dejar que la distracción del esfuerzo de todos, por combatir a esta enfermedad dé lugar a cambios sorpresivos que van contra lo que es una democracia moderna, dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo hizo estas declaraciones luego la Comisión de Constitución del Congreso nuevamente abrió debate sobre la paridad y alternancia para promover la participación política de las mujeres en cargos públicos.

Asimismo, pidió al Legislativo actuar con “responsabilidad” ya que considera que no se pueden “modificar normas que ya fueron, no solo aprobadas, sino concensuadas con la población”, aprovechando la distracción de la emergencia por la pandemia del coronavirus

 


También te puede interesar:

DENGUE