Política

Sábado, 09 de mayo del 2020

Ministro de Defensa: estamos evaluando si cerramos algunos distritos o centros poblados

Martos aseguró que desde hoy se realizará un trabajo conjunto entre la Policía, las Fuerzas Armadas y serenazgo para hacer cumplir la inmovilización obligatoria.




En el día 55 del estado de emergencia, el Ministro de Defensa, Walter Martos, reveló que se viene estudiando si es posible cerrarse algunos distritos, manzanas o centros poblados. Añadió que, desde hoy los efectivos policiales, Fuerzas Armadas y serenos municipales realizarán intervenciones conjuntas a quienes no cumplan el estado de inmovilización obligatoria.

“Estamos interviniendo los mercados, porque los alrededores son las zonas donde hay más contagios. Estamos viendo y estudiando si se puede cerrar algunos distritos, manzanas o centros poblados”, manifestó Martos a un medio local.

El ministro de Defensa señaló que es una decisión difícil, ya que muchos ciudadanos no trabajan en el distrito en el que viven, por ello indicó que aún se está analizando este tema.

Asimismo, indicó que hubo desarticulación en el trabajo de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sin embargo, añadió que esto se ha corregido para poner orden en las calles.

“Ha habido casos aislados de cierta desarticulación, porque la orden de mandos superiores no llegaba a los mandos subordinados, eso se ha corregido. Vamos a actuar de forma conjunta, no de forma separada”, manifestó Martos.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaFuerzas ArmadasPnpWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE